Xalapa- 2017-11-0711:51:34- Ariadna García/ Al anunciar que se reincorpora a la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que no permitirá que en las negociaciones de cara a la elección de 2018 el Sol Azteca quede relegado.

Apuntó que su reincorporación es a la bancada y no así al Sol Azteca pues nunca renunció a su partido.

Advirtió que participará de las mesas de negociación con los partidos políticos con los que podría hacer alianza en el proceso electoral, tras aseverar que la senaduría le corresponde al PRD.

Y es que apuntó que en la mesa de negociación pasada, para la coalición con el PAN, se acordó que apoyarían Miguel Ángel Yunes Linares para la candidatura a la gubernatura además de que le exigieron las 14 diputaciones locales, y la senaduría de la República para el Sol Azteca.

“Fue algo que se le solicitó y hoy se le olvida al PAN, es que si bien como partido mayoritario el PAN tuviera mayores posibilidades de encabezar la alianza en 2018, el senado de la República al PRD, eso lo platicamos, lo plasmamos”, añadió.

Aseveró que “debe cuidar su carrera política” por lo que su regreso se debe a la instalación del proceso electoral 2017-2018 y su afiliación partidista es el PRD, además de que fue una petición por parte del Comité Ejecutivo Nacional y buscar así los espacios de representación popular.

“Creo que las decisiones que vienen para decidir quiénes son los candidatos, cómo vamos a enfrentar el proceso, me convoca para que el liderazgo que tengo hacia el interior del PRD lo ejerza con todas mis garantías, con toda mi personalidad”, dijo.

Remarcó que no permitirá que ese instituto político siga siendo considerado un PRD “sumiso” y aseguró que su responsabilidad es estar al lado de sus compañeros para buscar los espacios de representación popular.

En este sentido, negó que busque un cargo de elección popular, debido a que su postura no ha sido la más idónea para generar consensos con el Partido Acción Nacional y con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y dijo que trabajará para que el PRD reivindique su posición política.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO