Xalapa- 2017-11-0121:01:49- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que 11 ciudadanos se han inscrito para participar como candidatos independientes a cargos federales durante la próxima elección de 2018.

Señaló que se trata de 10 ciudadanos que buscan la candidatura a la diputación federal y un aspirante a la senaduría.

No obstante, rechazó que sea una cifra menor pues dijo que se trata de un buen ejercicio ciudadano que busca competir con los partidos políticos.

En otro tema, dijo que hasta el momento han recibido tres denuncias por el presunto uso de recursos públicos para la promoción de funcionarios que buscarían ser candidatos a algún cargo de elección popular.

“Son quejas que tienen que ver con la entrega de algunos recursos, vinculado al artículo 134 de la Constitución; son supuesta entrega de recursos públicos”.

Entrevistado previo a la sesión de instalación del proceso electoral por parte del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), indicó que están atentos a la recepción de más quejas, pues conforme avance el proceso se espera que haya más recursos.

“Estamos atentos a recibir cualquier denunciar y en su caso analizar las circunstancias y definir si ha lugar o no para integrar un expediente”.

Añadió que el próximo 8 de diciembre se deberán instalar los 20 consejos distritales en todo el estado, por lo cual señaló que tendrán “eventos en cascada” de cara a la elección de 2018.