Xalapa- 2017-11-1314:51:32- Ariadna García

Ex policías intermunicipales de la zona norte del estado se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir que se les pague la antigüedad luego de ser despedidos injustamente.

Roberto González Ramírez, uno de los quejosos, acusó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, les prometió en campaña resolver su situación y al momento los ha dejado en la indefensión.

Detalló que se trata de 100 los elementos afectados de los ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan, Papantla y Cazones, mismos que fueron despedidos desde el primero de julio de 2015 además de que sus expedientes son dados por perdidos.

“El (gobernador) nos prometió meter un abogado, los expedientes se perdieron, porque nunca nos dijeron el procedimiento de resolución del amparo, que nos apegáramos a la ley. Sentimos que es obligación del abogado porque estaba viendo por nuestros intereses, que nos ayudara, que nos orientara pero nunca lo hizo”, acusó.

Apuntó que interpusieron la demanda laboral ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por despido injustificado, pues recordó que fueron despojados de su trabajo pues en el momento del despido, elementos de seguridad sitiaron la base, los desarmaron y los “humillaron”.

Subrayó que el ex secretario de Seguridad Pública y ahora en prisión preventiva, Arturo Bermúdez Zurita, los humillaba cacheteándolos y llamándoles “delincuentes, corruptos y ratas”.

“Ahora yo le pregunto a él ¿dónde estás Zurita y dónde estoy yo? Yo estoy aquí peleando mis derechos y los de mis compañeros y no nos vamos a mover de aquí hasta que el Gobernador se digne a atendernos”, advirtió.

Amagó con que si no les apoyan, le restaría credibilidad al Gobierno estatal actual y las votaciones “están a la vuelta de la esquina”, por lo que habría un costo político.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO