Tuxpan- 2017-11-0115:12:29- CelenneGonzález

Solo restan 180 lotes disponibles en el panteón Jardín, y al no ser viable la ampliación de este, es necesaria la adquisición de un nuevo predio que pueda ser utilizado para la última morada de la población que fallece en esta ciudad, consideró Servando Daniel Pérez Pérez, regidor comisionado en Panteones.

No obstante, señaló que no se les ha notificado si se habrá de obtener un terreno para la ubicación de un nuevo camposanto, aunque está existente un proyecto el cual finalmente tendrá que darle continuidad la próxima administración municipal.

Aunque dijo desconocer los detalles específicos de dicho proyecto, refirió que todo dependerá del tamaño del terreno que urge ser utilizado para este fin, en el que se tienen que contemplar varios aspectos, entre ellos las calles que rodearán las tumbas y la disposición del tamaño de cada lote que se ofrecerá.

En ese sentido, acotó que en el mismo entendido está el Panteón Galeana, en dónde la venta de lotes desde hace años ya se acabó, y ahora solo se expiden los permisos para la construcción en los ya existentes, sitio al que también periódicamente se le está dando mantenimiento.

Detalló que los 180 lotes sólo se venden a personas que tienen a familiares enterrados en este lugar, esto, con el fin de evitar la reventa de los mismos, tal como los ocho casos que se han detectado y que están siendo atendidos.

Agregó que si bien existía una fosa común en este mismo panteón, ahora lo que se hace es la asignación de un terreno, para que si en algún momento son identificados por sus familiares, formalmente se les haga la entrega de estos, aunque aceptó que hay resto humanos en esta fosa de personas que nunca fueron identificadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO