Xalapa- 2017-11-0114:39:25- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOA/ cuentagotas la Federación ha ido emitiendo las declaratorias de emergencia para municipios afectados por huracanes, sismos y precipitaciones pluviales; este día correspondió a los municipios de Atzacan, Tamiahua, Tepetzintla y Tantoyuca.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, autorizó las declaratorias para estos municipios con el fin de que los ayuntamientos puedan acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

En este sentido el funcionario federal emitió la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia severa para los municipios de Atzacan, Tamiahua y Tepetzintla; así como, al municipio de Tantoyuca, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial los días 10 y 11 de octubre de 2017.

“El Gobierno del Estado podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación”.

Para finalizar aclara que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.