Xalapa- 2017-11-1415:39:04- Leticia Rosado

Para el empresario xalapeño y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) Jesús Castañeda Nevárez el problema destapado en SESVER podría ser sólo una muestra de lo que estaría ocurriendo en todas las dependencias estatales.

Entrevistado, aseguró que la Secretaría de Salud de Veracruz es la única responsable de que empleados hayan aparecido en la nómina de supuestas empresas fantasmas.

Afirmó que esto demuestra que la dependencia no se ha cerciorado de que la base de datos esté a resguardo.

Explicó que el servicio de timbrado de la nómina de la burocracia “se hace a través de alguien, uno de los grandes riesgos es que se hace a través de una empresa inexperta y que no ofrece las garantías, es como ir a un laboratorio patito”.

De ahí que cuestionara “cómo se atreve alguien a exponer todas esa información delicada cuando existe una ley de protección de datos personales, existiendo graves riesgos en manejo de la información como el robo de identidad, haber tantos elementos para estar alerta”.

El empresario manifestó que SESVER es la que tiene que explicar a los trabajadores quién es esta empresa.

Para finalizar, mencionó que es increíble el argumento otorgado por la empresa que señala que fue a dar un curso de complemento de nómina y haciendo pruebas cargó esta información que descargó de internet, “es responsabilidad de la dependencia”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO