Tuxpan- 2017-11-0114:59:44- CelenneGonzález

Aunque tanto se había afirmado por la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no habría puente vacacional por la celebración del Día de Muertos, dado a un ajuste en el calendario oficial de clases los directivos de las escuelas tuvieron la opción de trabajar el miércoles o viernes, respectivamente.

Por ello, se ha autorizado que haya dos días de receso escolar, siempre y cuando no se vea afectada la labor educativa, pues algunas escuelas descansarán este jueves y viernes.

Las autoridades educativas de la Zona Escolar 06 especificaron que se trata de un ajuste del calendario escolar para tomar un receso, pero el día que se cambió lo estarán reponiendo dentro del calendario oficial, por lo que algunas instituciones darán clases en el mes de diciembre y otros lo estarán saldando antes de iniciar las vacaciones de primavera del 2018.

Y es que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este día lo marca oficialmente de descanso obligatorio, el jueves 2 de noviembre, pasando a manos de jurisdicción estatal, en donde se hacen los ajustes a modo de desempeñar los 190 días de clases o 200, los cuales deben cumplirse con el programa educativo.

Con ello, a pesar que la delegada de la SEV en la región norte, Emma Alicia Muñoz Remes, había señalado que no se tendría suspensión de labores escolares, se ha autorizado, y tanto personal docente como alumnos regresarán en su mayoría a las aulas hasta el próximo lunes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO