Coatzacoalcos- 2017-11-1213:22:20- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Al menos siete tecnológicos fueron los que resultaron con observaciones en la Cuenta Pública del 2016 tendrán que responder ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), confirmó el director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Alejandro Torruco Vera.

En ese sentido, el funcionario estatal, advirtió que tanto los directores o ex titulares de cada una de estas instituciones, podrían ser llamados por las autoridades fiscalizadoras, con tal de que den cuentas claras en la utilización de los recursos.

“Cada quien tiene que responder sobre su cuenta pública, van a ser requeridos en su momento, todos tienen que solventar y los que no puedan solventar van a ser acreedores de alguna sanción, ya lo determinarán” aclaró el ex alcalde del municipio de Agua Dulce.

Aunque Torruco Vera, no dio a conocer cuáles son los tecnológicos que resultaron con este tipo de observaciones, dijo que cada una de estas instituciones tendrá que aportar toda la información que se requiera.

TRANSPORTE PÚBLICO INVESTIGARA ENTREGA DE CONCESIONES EN EL ITESCO 

Sobre el caso de la entrega de concesiones de taxis a personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), aseguró las investigaciones correrán por cuenta de la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz.

“Son investigaciones que han hecho los medios las cuales no estoy yo al 100 por ciento empapado del tema porque no es parte de, la dirección de tránsito tendrá que ver la medida que tendrán que tomar, que si han beneficiados maestros ellos también lo tendrán que investigar” mencionó el encargado a nivel estatal de los tecnológicos.

De acuerdo a las investigaciones el ex director del Itesco, Ricardo Orozco Alor, durante su paso fugaz como titular de la Dirección de Transporte Estatal en la administración duartista, entregó más de 8 mil concesiones a académicos de esa institución.