Xalapa- 2017-11-0412:14:21- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/La diputada local por el PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, pidió que sin importar el “nombre, apellido o color” se realice una revisión exhaustiva y se llegue hasta las últimas consecuencias respecto a la supuesta utilización de empresas fantasma por parte de Acción Nacional en la elección de presidentes municipales.

“Tendría que hacerse una revisión profunda porque en algunos casos son notas periodísticas o en algunos casos son realidades apegadas a derecho, y lo que ahorita tiene que darse es un deslinde de responsabilidades”, dijo.

Y es que refirió que se debe investigar hasta las últimas consecuencias sea quien sea el responsable, pues Veracruz requiere transparencia en todas sus acciones.

“Se tiene que revisar, se tiene que comprobar y se tiene que dar un estado de derecho. De repente vemos declaraciones sin ton ni son, a locas, que alguien hace nota pública y ya por eso se cree que es verdad cuando nadie comprueba nada”, abundó.

Remarcó que hay acusaciones contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por ejemplo, que se dan al calor del proceso electoral entrante, por lo que se requiere un estricto apego a derecho.

“Si alguien tiene pruebas que las presente, si alguien tiene que denunciar que denuncie y si alguien tienen que responder ante la justicia que responda”, abundó.

Subrayó que en caso de comprobarse se debe actuar contra el responsable sin importar “el nombre y el apellido ni el color, se tiene que actuar cuando alguien violentó la ley”.