Río Blanco- 2017-11-0115:23:51- JorgeGalindo

Filas enormes en bancos, e incidencias como falta de dinero en los cajeros, tarjetas retenidas e inseguridad, enfrentan cada mes jubilados y pensionados quienes exigen a los bancos incrementar el número de cajeros en municipios de la región.

Sucursales de Banamex, Inverlat y Santander, aseguran pensionados, son de las más concurridas; la primera por albergar al mayor número de usuarios y el resto por la falta de infraestructura para otorgar un buen servicio, de ahí que cada mes ocurra lo mismo al momento de realizar sus cobros.

Enrique Soto, Guadalupe Villa y Efraín Medina, pensionados del IMSS, aseguran que los pagos que hasta hace 15 años se realizaban en edificios sindicales eran mejor pues tenían oportunidad de convivir, saludarse y aguardar sentados bajo techo su turno; “hoy es un lio venir a cobrar la pensión”.

Éste día, los beneficiarios de una pensión aseguran que llegaron minutos antes de las 8 de la mañana y ya había una fila de unos 70 metros en el Banamex de Vicente Guerrero, pero en el Inverlat y Santander de Orizaba las filas también estuvieron largas.

“Nos ha pasado que los cajeros se quedan sin dinero, se cae el sistema o solo atienden dos cajeros y por eso se hacen muy largas las filas. Uno se queda en la banqueta esperando que avance la fila. También nos ha tocado lluvia y sol porque el banco no se da abasto”, refieren.

Al atravesarse días festivos, voceros de instituciones bancarias señalaron que hubo atrasos en depósitos de nómina y que ello generó las filas, sin embargo, los usuarios aseguran que esto sucede cada fin de mes porque los bancos no tienen la capacidad para atender a tantos pensionados.

La misma situación se registró en cajeros de comercios donde el servicio se saturó e incluso, se tuvo que clausurar el servicio al interior del centro comercial Chedraui debido a que una tarjeta se quedó atorada.

De acuerdo a un recorrido por los cajeros de la región, se comprobó que pasado el medio día hubo algunos cajeros que se quedaron sin dinero, y ello ocasionó aglomeraciones en otros cajeros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO