Por Carlos Morales Tapia*

Si te caes te levanto, si no, me acuesto contigo

Cortázar

Hace poco tiempo, un grupo de amigos se reunieron con la intención de ver la manera de apoyar a la gente de escasos recursos, siempre hay donación de ropa o víveres, sin embargo, hay quienes no tienen zapatos en ésta temporada invernal y los fríos, se pronostica, alcanzarán temperaturas bajo cero.

Los amigos que iniciaron con el proyecto pertenecen a los municipios de Banderilla, Xico, Xalapa, Misantla, Teocelo y Coatepec, antes de 15 días, al grupo original se fueron sumando personajes de otros municipios a quienes, tras una charla y un poco de difusión a través de las redes sociales, se enteraron del programa “Zapatón 2017, Un par de zapatos, un par de sonrisas”.

Hoy, el proyecto abarca varios municipios de todo el Estado, municipios grandes y pequeños pero, con gente que tiene coincidencias ideológicas: “ayudar a los demás”, el proyecto zapatón se está convirtiendo en un programa que, a poco tiempo de haber arrancado, lleva reunido el 60 por ciento de la meta planteada originalmente: Reunir 3 mil pares de zapatos nuevos o usados en buen estado, para la gente de escasos recursos.

No cabe duda que, lo que realmente mueve a la gente NO es la búsqueda de un fin personal, sino de un bien común y cuando se hace entre muchos, los objetivos pueden alcanzarse con mayor facilidad.

#DeOficio #Legislativo Tremendo el escándalo que ha desatado la legisladora local Tanya Carola Viveros Cházaro tras un infortunado comentario, el tono despectivo le ha acarreado, no sólo mala fama, sino también, el repudio de los miembros de su misma bancada. Aunado a esto, los comentarios de una sobrina suya trabajando como fotógrafa y vertido en redes sociales, terminaron de hundir a la congresista que, al día de hoy, no se ha visto en ninguna comparescencia.

#DeOficio #Legislativo Interesante la postura asumida por el diputado Ernesto Cuevas Hernández, mejor conocido como “El gallo bolo” (Ave de corral pequeño, gordito pero sin cola ni espolones, muy parecido al de pelea, pero sin la casta de éste último) pues mientras en la primer comparecencia de Jaime Téllez Marié, pidió su renuncia, en la pasada comparecencia del mismo, Cuevas Hernández se tendió como tapete ante el titular de la SSP ¿Será acaso porque va en busca de la diputación federal? Es pregunta, que conste

#DeOficio #Municipal #Xalapa A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, recibió un reconocimiento por parte de la Organización de Estado Americanos (OEA) por haber logrado que mil 500 personas fueran capacitadas gratuitamente a través del Proyecto VIVE. Destaca que el 70 por ciento de estas personas son mujeres en situación de vulnerabilidad que ya están transformando su vida gracias a esta acción. José Murad reconoció la iniciativa de The Trust for the Americas, quien en conjunto con la OEA y la fundación Walmart lograron beneficiar a casi 27 mil personas en todo México.

#DeOficio #Turístico #Invitación Comilona cubana, Cerdo asado, pollo cubano, arroz, congri, ajiaco, tostones y chela, además, un grupo musical. Sábado 2 de diciembre de 3 a 11 de la noche. Cupo limitado. 150.00 cada lugar. Victoria Primer. Piso. No 157/ Avila Camacho

Xalapa, Veracruz.

A su consideración…

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz

Contacto: Mail carlosmoralestapiaxl@nullgmail.com / yo.acuso.blog@nullgmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85| Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: https://plus.google.com/u/0/+CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios / https://plus.google.com/u/0/b/105027849289146126293/+YoacusoMx | Canal de youtube: www.youtube.com/yoacusomx