Xalapa- 2017-11-3015:29:57- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Congreso del Estado llamó a Lidia Eber Sánchez, a asumir la presidencia municipal de Ixhuatlán de Madero.

Esto tras el asesinato del alcalde titular, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, ocurrido la semana pasada a las afueras del municipio de Banderilla.

El edil fue asesinado el pasado 24 de noviembre junto con su esposa y tres personas más, en el municipio de Banderilla.

La suplente deberá de estar al frente de ese ayuntamiento hasta el próximo 31 de diciembre, cuando asumirá su cargo Ader García Escalante, emanado de la coalición PAN-PRD.

Hay que recordar que entre las víctimas también se encontraba el chofer del camión, un empleado de base de Gobierno del área de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales y un vecino de Actopan.

Según el Gobierno Estatal los datos indican que pudo tratarse de un asalto, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones para dar con los responsables.

En ese sentido se ha manejado información de que una banda delictiva que vende láminas, despensas y cobijas extraídas de bodegas oficiales en el gobierno anterior fue presumiblemente responsable del homicidio.

Datos obtenidos en las últimas horas fortalecen aún más la hipótesis de que el alcalde y sus acompañantes fueron asaltados y privados de la vida por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a la mitad del precio de mercado.