Coatzacoalcos- 2017-11-1314:10:33- Heder López Cabrera / Mientras en algunas escuelas suspendieron clases por el hallazgo de un cuerpo embolsado, este lunes arribaron a Coatzacoalcos el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié y el fiscal General Jorge Winckler para hacer oficial el reforzamiento policiaco en esta ciudad.

Justificando que no habría sesión de preguntas y con retraso de más de una hora porque tienen ”mucho trabajo’’, Téllez Marié aseguró que el problema de la inseguridad se frenaría de tajo, pues reconoce que hace falta una fuerza de reacción más eficiente, añadió que por eso se requiere que se sumen las policías municipales.

El secretario de Seguridad Pública añadió que el helicóptero de Coatza está averiado, mandarán el de Poza Rica, habrá dos drones, este será la única ciudad con esa cantidad en el estado, también se habilitará otro grupo especial de la PGR.

Téllez Marié pidió a la prensa confiar en la autoridad y no perder el tiempo en discusiones estériles, que poco se ayuda si magnificamos los hechos y los apoyemos cumpliendo la función social

Mencionó que los municipios del sur de Veracruz evaden sus responsabilidades en cuestión de seguridad, que todos deben entrarle mientras un grupo de ciudadanos parientes de víctimas comenzaron a reclamarle.

Se anunció el arribo de 145 policías estatales y 80 federales, dos bases de operaciones del ejército y dos equipos de infantería de la marina y el operativo que desplegará la SSP en Coatzacoalcos, además que se entregan:

Un helicóptero
2 drones
15 motocicletas
10 patrullas
Y para el próximo año, 200 patrullas

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO