Por Claudia Guerrero
ACUSA TORNADO CONSULTING GROUP A MEDIO DE COMUNICACIÓN AFÍN A MORENA DE EMPRENDERLE CAMPAÑA SUCIA

La empresa Tornado Consulting Group SA de CV convocó a una conferencia de prensa organizada por su representante legal Marco Antonio Cancino Ancheyta y el abogado  Celestino Espinoza Rivera,  para señalar la orquestación de una campaña de desprestigio en  contra de esta empresa señalándola de ser fantasma o fachada.

Y acusan a los medios de comunicación Agencia de Noticias Imagen del Golfo, Imagen del Golfo Multimedios SA de CV y Editora la Voz del Istmo SA de CV,  afines al Partido MORENA de emprender una campaña de desprestigio en contra de dicha empresa, pero además, el medio de comunicación omitió tendenciosamente, su relación empresarial con la empresa Tornado Consulting Group, durante el 2015.

Factura de relación empresarial con Imagen del Golfo: F-103 IMAGEN DEL GOLFO X 84,359

Transcribimos el discurso textual emitido por el representante legal de Tornado Consulting Group:  “Agradezco a los medios de comunicación que nos acompañan en esta rueda de prensa que ha convocado la empresa que represento, Tornado Consulting Group S.A. de C.V., mi nombre es Marco Antonio Cancino Ancheyta y me acompaña nuestro abogado, el Lic. Celestino Espinoza Rivera. En los últimos diez días, hemos venido enfrentando una feroz ofensiva que ha causado severos daños para nuestra empresa, no solo en el ámbito de negocios, clientes y proveedores, sino también en el ámbito de nuestra seguridad personal y de nuestras familias, por el hostigamiento del cual hemos sido objeto por medios de comunicación y también de grupos políticos que se han presentado en nuestro domicilio de manera agresiva y provocadora. Diez días han bastado para ser exhibidos hasta al cansancio en medios nacionales y locales; lo menos que nos han dicho es “empresa fantasma” o “fachada”, pero también han llegado al extremo de relacionarnos directamente con una empresa de Javier Duarte, asegurando que teníamos “trasferencias sospechosas”.

Y continúa con el comunicado: “En diez días hemos sido juzgados y condenados por las plumas de periodistas que parecían tener prisa en encontrar una noticia que les ayudara a tener notoriedad en Veracruz. Después, al linchamiento mediático se sumaron las voces de los dirigentes estatales del partido político MORENA, quienes nos denunciaron ante la FEPADE por ser una “empresa fantasma”, llegando al extremo de mandar a nuestra oficina grupos de choque de militantes de su partido para que gritaran consignas en nuestra contra. De tal modo, que nos encontramos ante una supuesta investigación periodística, que lejos de apegarse a los parámetros de profesionalismo y ética, empezó a circular datos falsos que fueron replicados una y otra vez de manera tendenciosa y hasta perversa, linchándonos y exponiéndonos a los ojos del mundo como la empresa que no somos”.

Tornado Consulting Group  asegura: “No somos una “empresa fantasma” No somos una “empresa fachada” No somos una empresa “ligada a Javier Duarte” No conocemos a la Empresa Argos Outsorcing y jamás hemos realizado operaciones comerciales con ella. No tuvimos ninguna relación comercial con ningún partido político en el 2016. Ingenuamente pensamos que las voces que nos acusaban iban a callarse al no poder demostrar su dicho, sin embargo con el paso de los días las acusaciones fueron más ruidosas y absurdas, y es por eso que hoy venimos a dar la cara y a demostrar la infamia de la que hemos sido objeto. A continuación les voy a mostrar cuatro facturas expedidas por la empresa Tornado Consulting Group a nombre de la agencia de noticias que durante la última semana fue la que de manera más incisiva nos atacó, dedicándonos incluso, primeras planas para exhibirnos como “empresa fantasma”.

“Estoy hablando de la Agencia de Noticias Imagen del Golfo y/o Imagen del Golfo Multimedios S.A. de C.V y/o Editora la Voz del Istmo S.A. de C.V., con quien desde el 2015 hemos tenido una activa relación comercial y de servicios. Con las siguientes pruebas demostraremos que todo ha sido un gran montaje, un engaño orquestado por intereses partidistas ajenos a nuestra empresa, una cobarde manipulación de la información: (Se muestran las pruebas) Si la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, quería realizar una investigación periodística profesional sobre el tema, no tenía que trasladar a sus reporteros hasta nuestras oficinas para asustar a nuestros empleados con sus cámaras y micrófonos, solo tenía que preguntar al área administrativa de su empresa si conocían a Tornado Consulting Group y les hubieran informado que NO somos una empresa fantasma, puesto que como ya lo he demostrado, desde el 2015 hemos sido sus proveedores en diversos servicios.

“Esta mañana le pedimos a los medios que cese el linchamiento del que hemos sido objeto y nos den derecho de réplica para informar a la sociedad la verdad histórica que aquí ha quedado demostrada. A la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, le pedimos amablemente que retire todas las notas en donde nos llamó “empresa fantasma” o “empresa fachada”, y que con la misma notoriedad con que nos difamaron ahora limpien nuestro nombre y pidan disculpas a nuestras familias, que son las que más han padecido esta infamia.

“Al partido político nacional MORENA, le pedimos que cese la persecución en nuestra contra, que deje de enviar a sus militantes a nuestra humilde oficina y sobre todo, que retire la denuncia interpuesta ante la FEPADE. Su dirigente estatal Manuel Huerta debe entender que estamos ante una pelea desigual, puesto que mientras ellos reciben cientos de millones de pesos del financiamiento público, nosotros somos simples ciudadanos que día a día tenemos que trabajar para llevar el sustento a nuestras familias.

“A Víctor Arteaga, quien originó toda esta campaña de desprestigio, le pedimos que ya deje de mentir, pues aunque estamos haciendo un recuento de los daños, sabemos que el daño moral que ha ocasionado es irreparable. Ya para finalizar les reitero nuestra disposición de atender cualquier llamado que nos haga toda autoridad en relación al tema que nos ocupa, por nuestra parte ya hemos comparecido ante el OPLE para substanciar un procedimiento en el que somos parte, y el viernes pasado solicitamos a la FEPADE que nos dé acceso a cualquier carpeta de investigación en el que pudiéramos estar vinculados injustamente. Muchas Gracias”.

Por último, Tornado Consulting Group asegura que emprenderá acciones legales en contra de los medios de comunicación  Agencia de Noticias Imagen del Golfo, Imagen del Golfo Multimedios SA de CV y Editora la Voz del Istmo SA de CV   por la publicación tendenciosa y con fines electorales.