Ciudad de México.- La empresa SSA México informó que realizará una inversión de 40 millones de dólares para ingresar al negocio de transporte y almacenamiento de combustible en el puerto de Tuxpan, según da a conocer este día el diario Milenio.

Claudia Sánchez, directora de relaciones gubernamentales de la compañía dijo que ante los cambios en la industria energética por la reforma constitucional,  destinarán recursos para adecuar y ampliar los espacios, con lo que se crearán infraestructura para recibir y almacenar petróleo, que estará lista para operar a finales del próximo año.

Igualmente, serán modificados los muelles del puerto huasteco para recibir buques petroleros y contar con sistemas para una capacidad de almacenamiento de 2 millones de barriles.

“Específicamente en Tuxpan creemos que es una actividad interesante, ya que se viene el boom de las importaciones, sí es una buena oportunidad”, señaló la directora de relaciones gubernamentales de SSA México.

En marzo pasado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el nuevo puerto de Tuxpan, que tiene capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos anuales.