Xalapa- 2017-11-0313:52:42- Jesús Ruiz
Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región afirmaron que es urgente la creación de la Policía Municipal o Metropolitana, ante la inseguridad que sigue incrementándose.

“La seguridad se va a reforzar por Policía Municipal, tengo entendido que la Gendarmería Nacional no tarda en darnos el adiós, pero sí se va a tener que reforzar la vigilancia de manera municipal”, opinó el presidente de la asociación de hoteleros, Marcos Suárez Domínguez.

El empresario cuestionó quién será el encargado de dar seguridad a los empresarios y a los ciudadanos una vez que los elementos se hayan retirado del todo.

Por ello, dijo que el sector que encabeza seguirá insistiendo en la urgencia de la creación de la Policía Metropolitana que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Junto con las otras cámaras estamos siendo muy puntuales en que se nos dé la seguridad a los empresarios de Xalapa y la región”.

Suárez Domínguez insistió en que los empresarios están a favor de este esquema de seguridad, ya sea con la creación de una Policía Municipal de Xalapa o bien un cuerpo que abarque otros municipios, como Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla.

“Se va a crear una Policía Municipal, sale Gendarmería y viene Policía Municipal y eso lo hablamos con las autoridades, por eso estamos de acuerdo en que se haga”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO