Coatzacoalcos- 2017-11-0215:30:58- Osvaldo Antonio Sotelo/ Más de mil 913 fallecimientos son los que se han reportado a las oficinas del Registro Civil de Coatzacoalcos, durante en 10 meses del 2017, siendo las principales causas de estas muertes, alguna enfermedad.

En promedio, son seis las personas que fallecen diariamente, siendo los meses de junio y julio cuando se ha habido menos decesos, en el primero de ellos solo se tramitaron 224 actas de defunción, y en el segundo solamente 113 casos.

“La gran mayoría son por enfermedad o padecimientos, otras vienen siendo de niños que nacen con alguna afectación y no logran sobrevivir, pero de ellos son como seis niños por cada mes que fallecen y se tiene que expedir el acta”, indicó Nori Torruco Vera, encargada del Registro Civil.

Únicamente en la expedición de actas de defunción, recordó que es el único trámite que se realiza fuera del horario de oficina, pues se queda personal de guardia a lo largo de las 24 horas del día.

En ese sentido precisó que ha habido casos de personas que fallecen en Coatzacoalcos, y son oriundas de otros estados de la Republica, necesitando sus familiares el documento para hacer el traslado del cuerpo.

Aunque no dijo el costo del acta de defunción, únicamente dio a conocer que para este trámite se realiza un pago en la tesorería municipal.

Para poder tramitar este documento, dijo que el solicitante debe presentar el acta de nacimiento, como el certificado defunción, pues estos documentos sirven para el permiso de inhumación, si es que la persona es sepultada en uno de los panteones de Coatzacoalcos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO