Sociedad 3.0

Este lunes 13 se efectuó en el puerto de Veracruz el Tercer Congreso Mundial Virtual organizado por la Confederación Masónica Interamericana (CMI), evento que a su vez enmarcó la ceremonia oficial de celebración de los 300 años de fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE).

La Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz (GLUM) fue sede de este evento al que asistieron miembros de logias y representantes de Grandes Logias y organizaciones masónicas que agrupan a millones de masones en el continente.

En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez develó la placa conmemorativa de los 300 años de fundación de la United Grand Lodge of England, y que fue colocada en el vestíbulo del edificio masónico.

El representante del gobernador Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, devela la placa conmemorativa.

Presenciaron el evento, el Gran Maestro anfitrión, Marco Antonio Virgen Martínez, acompañado del secretario ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, Rudy Barbosa Levy; del Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, Mario Antonio Villaraus; del vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Ismael Gutiérrez Loera; del Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Hidalgo, Gordiano Vite Ortega; y de Javier López, ex presidente de la Confederación nacional, así como otros funcionarios.

Con Yunes Márquez, los emisarios de la Gran Logia Valle de México, Daniel Vega, Porfirio Garibay Hernández, Mario Antonio Villaraus, Gran Maestro y Antonio Anatayel Montejano.

El representante del mandatario veracruzano estuvo acompañado por el diputado Marco Antonio Núñez López y por el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Bernardo Margarito Téllez Juárez.

Conferencia pronunciada por el secretario ejecutivo de la CMI, Rudy Barbosa Levy.

Los asistentes disfrutaron primeramente de un concierto ofrecido por el Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; y posteriormente atendieron a la conferencia dictada por Rudy Barbosa Levy, quien delineó las propuestas de la Confederación Masónica Interamericana para fortalecer la membresía, prevenir la deserción y usar las nuevas tecnologías de la información para difundir la cultura masónica.

Marco Antonio Virgen, Rudy Barbosa, Bernardo Téllez, Mario Antonio Villaraus y otros asistentes,

El Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México se hizo acompañar por el Gran Secretario, Daniel Vega García; el Gran Tesorero, Porfirio Garibay Hernández y el Gran Orador, Antonio Anatayel Montejano Arauz. Adicionalmente concurrió Diego Mauricio González Carrasquilla, de la logia Chiriqui N° 10, Gran Logia de Panamá.

Pletórico el salón de actos de la GLUM.

Los festejos concluyeron con una cena en los salones del Hotel Emporio.

La Gran Logia Unida Mexicana realizará su próxima gran asamblea ordinaria el 9 de diciembre en su sede histórica, la ex Capilla de la Tercera Orden de San Francisco, en Juárez número 59, zona centro, del puerto de Veracruz.