Veracruz- 2017-11-13- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de diabetes e hipertensión reveló el secretario de Salud, Irán Suárez Villa.

Como parte de las acciones para combatir la problemática, este domingo se realizó la Tercera Carrera Movimiento a México por tu Salud en la capital del estado, con el objetivo de promover un estilo saludable de vida y mejorar los hábitos alimenticios. La carrera se llevó a cabo de manera simultánea en 29 estados de la República aunque esta es la primera vez que participa Veracruz.

“Tenemos un flagelo que son las enfermedades crónico degenerativas principalmente diabetes, hipertensión y con este tipo de actividades que involucran a la familia tratamos que haya cada vez una mayor conciencia de que una dieta sana, ejercicio, una vida ordenada hacen que el individuo se desarrolle plenamente en materia de salud”, explicó.

El funcionario estatal sostuvo que están trabajando para disminuir y atender el problema pues en todos los centros de salud existe una clínica de atención a la diabetes.

Este domingo participaron 700 personas de esa carrera, la mayoría de la sociedad civil pues únicamente 250 fueron del sector salud.

“Es importante tener buenos hábitos de salud pues ello hace buenos ciudadanos e inculcar en los niños el sentido de que el ejercicio es fundamental para mantener un buen estado de salud”, abundó.