Ixtaczoquitlán- 2017-11-0611:11:36- Nora GabrielaLira

Un 40 por ciento de la población en la sierra de Zongolica tiene una vivienda en condiciones precarias, por lo que es en esta parte donde se comenzará a trabajar para mejorar sus condiciones de vida, señaló la diputada local por el distrito de Zongolica, Dulce María García López.

Comentó que la Sedesol es la que está a cargo de esta parte y ya ha comenzado a hacer los censos para ir atendiendo a las familias.

Reconoció que es una situación complicada, pues un 90 por ciento de la población continúa en un estado de vulnerabilidad, pero se han hecho avances

Indicó que hay lugares como Mixtla de Altamirano, Zongolica y Tezonapa en donde ya se han aterrizado algunas acciones de vivienda, pero aún falta mucho por hacer.

Agregó que a las familias se busca apoyarlas para que tengan piso firme en sus casas y que sus techos ya no sean de lámina.

Refirió que en la temporada de fríos es cuando más resienten estas personas por la precariedad de sus viviendas, sobre todo quienes viven desde Tequila, Atlahuilco, hasta llegar a Soledad Atzompa.

“En las condiciones que están sí penetra mucho el frío en sus casitas, por eso les queremos apoyar, porque en esta época hay muchas enfermedades”, abundó.

La diputada acudió a este municipio para la inauguración de la primera feria agrícola, a través de la cual se captará a campesinos para laborar en estados del norte del país.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO