Mariano Escobedo- 2017-11-0211:49:54- Nora Gabriela Lira/ Un retraso de aproximadamente 35 años es el que prevalece en Mariano Escobedo, con familias que sobreviven en la miseria en sus casas de techo de cartón, por lo que urge que las autoridades de todos los niveles volteen sus ojos a este lugar y otros que hay en las mismas condiciones, señaló Rafael Franco Flores, ex candidato priísta a la alcaldía.

El empresario marianense señaló que si bien la gente en las unidades habitacionales tiene su casita de loza, no quiere decir que por eso no tengan pobreza, pero la situación es más grave en la zona de la sierra, donde hay pobreza y extrema pobreza.

“El municipio requiere de una mayor atención, que se hagan las gestiones necesarias ante la Federación, porque su territorio es enorme y hace falta mucho por hacer”, apuntó.

Franco Flores indicó que con mucha tristeza, durante sus recorridos como candidato a la alcaldía, le tocó conocer a familias que viven en casitas de madera con techos de lámina de cartón y que están en mala condición, con agujeros por granizadas y que sufren las inclemencias del tiempo con las lluvias y los fríos, pero que también, por sus mismas condiciones, tienen problemas de salud.

Confió en que el alcalde electo sea un presidente gestor, dedicado a trabajar con loa gobiernos estatal y federal para que se hagan caminos y lleguen programas de ayuda a su población más vulnerable.

Reconoció que el atraso tan grande que existe en el municipio se pueda combatir y para eso hacen falta voluntades para trabajar y honradez, para cuidar la aplicación de los recursos públicos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO