Xalapa- 2017-11-1211:50:29- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez insistió en que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hizo un acuerdo de “cochupos” con la empresa encargada del refinanciamiento de la deuda, misma que fue beneficiada con más de 900 millones de pesos.

Criticó que la empresa Rico, Robles, Libenson y Bernal que se dedicó a hacer la renegociación sea de familiares del canciller Luis Videgaray tal como se denunció en una columna de Raúl Rodríguez Cortés a nivel nacional.

Refirió que además la renegociación estuvo a cargo de Jesús Villalobos López quien está acusado de desfalco en el ISSSTE cuando el ahora gobernador fue director general.

“Habíamos señalado que lo que le había aprobado el PRI y el PAN a Miguel Ángel en el congreso y por eso nuestros diputados de Morena votaron en contra. Hay un porcentaje que se destina del monto que se va a renegociar a una empresa privada”, dijo.

Remarcó que fue esa empresa quien hizo la propuesta dado que tenía un ofrecimiento de quedarse con 900 millones de pesos.

“Y yo pienso que hay un arreglo entre Miguel Ángel Yunes Linares y la empresa para quedarse con un buen moche. Esto es lamentable porque es mayor endeudamiento, obviamente un banco no te da nada de gratis, es disminuir los intereses pero estar endeudados por más tiempo”, abundó.

Sostuvo que dado que fueron los diputados quienes lo aprobaron no se puede hacer más que una denuncia pública.

“Pero no vamos a dejar que pase del todo así, vamos a supervisar muy bien, vamos a pedir cuentas claras de esa supuesta reestructuración porque no da para más este estado”, apuntó.