Según información que comparte a las 21:54 horas en su cuenta de Facebook la periodista Claudia Guerrero, directora del periódico Veraz, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ( UECS ) de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, rescató sano y salvo al doctor Gerardo Ahued Bardahuil y detuvo a sus captores en flagrancia.

Fue emitido un comunicado oficial que dice que el operativo fue encabezado por el Gobernador Yunes, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, el Secretario de Seguridad Jaime Tellez Marié y el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

Participaron en el mismo representantes de las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

El Doctor Ahued será entregado hoy mismo a su familia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Los presuntos responsables serán sometidos a proceso penal.

El Gobernador Yunes reitera su compromiso de actuar con la mayor severidad en contra de los delincuentes y la instrucción a las fuerzas de seguridad pública de ser implacables.

Igualmente hizo público su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal y a los elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado que lograron rescatar al Doctor Ahued y detener a los presuntos responsables de su secuestro.

Como ha sido ampliamente difundido, al doctor Gerardo Ahued lo sacaron de su consultorio alrededor de las 18:30 de la tarde de este viernes un grupo de hombres armados, y se lo llevaron con rumbo desconocido,  junto con su secretaria a la que liberaron más tarde.

Ahued Bardahuil es dueño de la Clínica para el Dolor de la avenida Araucarias y hermano del aspirante de Morena al senado de la República y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.