Veracruz- 2017-12-0109:11:20- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La señora Heladia Valencia Vicente acusó a la líder de colonos, Ana Carreto, de un presunto fraude con la venta de terrenos en el Predio Chiveria. Explicó que adquirió tres lotes de 7 x 15 metros, dos por 35 mil pesos cada uno y otro por 42 mil pesos.

El vendedor fue Octavio Mijares Librado, y aunque no tiene escrituras el Ayuntamiento de Veracruz ya le cobra el predial. Además de que ella y otros compradores no han podido obtener la certeza legal de sus terrenos, supieron que una familia de apellido Pineda reclama la posesión.

El expediente es el 1409/2016 del Juzgado Sexto de Primera Instancia de Boca del Río. “Me enteré que está demandado en el Juzgado Sexto de Boca del Río y está demandado también en la Mesa 1 del Juzgado de lo Civil aquí en Veracruz por los señores Pineda, los herederos”.

Acusó que Octavio Mijares Librado no les respondió el teléfono ni los atendió durante 10 meses para no dar respuesta sobre las escrituras. “El señor Pineda me dijo que la señora Ana Carreto está metida en sus terrenos, que los desalojó de una parte pero ahora se está metiendo por otro lado y vendiendo las tierras de los herederos de su papá. Me dijo que parece que yo estoy metida dentro de sus límites y yo le dije que me vendieron”.

Exigió la devolución de su dinero pues la intención no es obtener problemas además que la compra se hizo para asegurar un patrimonio para su familia.

Cabe mencionar que en el lugar no se ha construido por lo que están dispuestos a entregar los terrenos siempre y cuando les devuelvan lo invertido.