Ciudad de México, 13 de diciembre.– El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), y  el Partido del Trabajo (PT), para buscar la Presidencia de México, anunció este día  Andrés Manuel López Obrador. La alianza de los tres partidos se llama “Juntos Haremos Historia”.

Hugo Eric Flores, presidente del PES, informó que Morena designará candidatos en 150 distritos electorales, en tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes.

López Obrador anunciará este jueves los perfiles de los que, de ganar las elecciones, ocuparán los distintos espacios del Gabinete Legal.

AMLO es puntero en todas las encuestas, con distintos porcentajes a favor que van desde los 5 puntos hasta los 15.  Competirá contra Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC, y contra José Antonio Meade, del PRI-PVEM; también enfrentará a los candidatos independientes. Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.