Xalapa- 2017-12-0413:25:12- Leticia Rosado

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, informó que se encuentra lista la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, para la entidad veracruzana.

En entrevista, la funcionaria estatal recordó que hace tres semanas se llevó a cabo este proceso en la Ciudad de México, en donde participa la Secretaría de la Función Pública, Fepade, PGR, el órgano interno de Control y la Unidad de Abogados instalados en las 32 entidades PRIfederativas.

Se capacitó a todo el personal de Sedesol y los órganos desconcentrados como es Prospera, Liconsa, Diconsa, CDI, INAES, INAPAN y los distintos programas de la dependencia federal con miras a la elección concurrente del 2018.

En este sentido detalló que fueron mil 500 los trabajadores capacitados y en las próximas semanas se realizará el mismo trabajo con los contralores sociales que son los beneficiarios de los programas, quienes a su vez se vuelven vigilantes durante todo el proceso electoral.

“Los programas que tienen un padrón controlado, un padrón transparente y definido como es más 65 y Prospera continuaremos los pagos de forma bimestral, ahora estamos en el pago del Programa Prospera hasta el 20 de diciembre y este lunes comenzamos el de adultos mayores, alrededor de 480 mil adultos recibirán su pago; y los (programas) que no como el de Empleo Temporal, solo en caso de contingencia, el 3×1 para migrantes, son los que en veda electoral se suspenden”.

Ingram Vallines expresó que los programas que tienen un padrón controlado, transparente y definido como: Más 65 y Prospera, continuarán los pagos de forma bimestral.

En el caso de Prospera será hasta el 20 de diciembre y comenzarán en los próximos día con el pago de Más 65 para adultos mayores que consta de 480 mil personas de la tercera edad en todo el estado, que recibirán su pago este bimestre que es el último del año.

Comentó que los programas presupuestados están concluyendo en tiempo y forma, en caso de necesitarse por alguna contingencia el que está vigente es el de empleo temporal.

En otro orden de ideas y en cuanto a sus aspiraciones políticas al senado de la República, Ingram Vallines, insistió en que se encuentra trabajando en la delegación de Sedesol, que esperará los tiempos y la convocatoria respectiva que emita el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO