Xalapa- 2017-12-0117:50:40- Marisol Hernandez Gómez, aspirante independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, fue detenida y vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad de un menor de edad.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz informó que a Hernández Gómez se le dictó prisión preventiva junto a otras seis personas luego de que fueran detenidos en un operativo de la Policía Ministerial.

Las autoridades señalan que la banda había privado de su libertad a un niño en el municipio Chiconquiaco, por lo que ante el reporte las autoridades realizaron una búsqueda en la zona y dieron con el vehículo utilizado para el secuestro.

Asimismo, se indica que el método para la privación de la libertad fue violento y en el vehículo fueron halladas armas de fuego, así como algunas prendas de vestir del menor.

“En el lugar fueron intervenidos Marisol N, José Luis N y Lucas N, ante el señalamiento directo e identificación de la madre de la víctima”, señala el documento.

Hace menos de una semana, Marisol Hernandez Gómez se registró ante el Organismo Público Local Electoral como aspirante para buscar la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz en el proceso que se realizará en el 2018.

El estado de Veracruz ha ocupado el primer lugar en materia de secuestro durante algunos meses de 2017, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO