Xalapa- 2017-12-1013:58:06- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga Martínez, confirmó que la empresa Gas Noroeste no ha podido concretar el proyecto de la línea de distribución de Gas Natural pues aún no se le dan los permisos locales en un cien por ciento.

Confirmó que en el estado de Veracruz ya se cuenta con un permiso para que una empresa pueda llevar este combustible hacia distintos municipios de la entidad, aunque los permisos de cambios de uso de suelo así como de instalación por parte de los ayuntamientos aún no se san en su totalidad.

“En Veracruz sólo se ha otorgado un permiso, y es en la única zona del país en donde no se ha desarrollado”, explicó.

Detalló que son 20 municipios los que abarcan este permiso pero insistió, y está en sus manos permitir a la empresa que se instale o no.

Cabe recordar que en Veracruz se ha dado a conocer la línea de gas natural que se busca introducir en el tramo de Emiliano Zapata-Xalapa-Coatepec, sin embargo, se ha detenido por la falta de permisos.

Guillermo Zúñiga explicó que en el país ya se han dado 30 permisos de distribución, y quedan pendientes otros 7 más, y aunque otros estados han optado por tener este gas natural, en Veracruz sigue la resistencia por esta nueva opción.

“Estamos viendo como el gas natural está tendiendo un importante desarrollo del país. Las zonas con mayor desarrollo del país cuentan con este insumo, estuvimos en Querétaro, en Aguascalientes, estamos importando cada vez más gas de Texas, y bueno, hay algo importante en una región y la disposición de este energético”, comentó.