Xalapa- 2017-12-0414:47:14- Luego de que la obra estuvo detenida por trámites que no se habían realizado, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que a más tardar en febrero del año entrante estará concluida gran parte de la autopista Veracruz-Tuxpan.

En entrevista, consideró que los tramos Nautla-Totomoxtle y Tuxpan-Naranjos entrarán en servicio para el segundo bimestre del año, por lo que solo faltaría el último trayecto Naranjos Ozuluama, que quedarán concluidos a finales del 2018.

“Ese es el compromiso que ha asumido la empresa con la Secretaría de Comunicaciones, con el propio Gobernador del estado y se ha respaldado por el gobierno al resolver los problemas de derecho de vía que había en la zona”.

Rementería del Puerto señaló que el factor principal por el que no se avanzó la autopista fue la falta de apoyo para la liberación del derecho de vía en el recorrido de la obra.

Preciso que son 19 predios que se han expropiado a la Nación para poder concluir la autopista a fin de conectar al Puerto de Veracruz con Tuxpan en al menos dos horas y media.

Para finalizar se informó que el pasado fin de semana se autorizó que la SIOP se haga cargo de los trámites expropiatorios de los terrenos y ejidos que sean necesarios para la construcción del libramiento Antón Lizardo.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO