Xalapa- 2017-12-0710:31:54- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Se espera un jueves con cielo mayormente nublado, lluvias dispersas y un ambiente fresco a frío especialmente por la tarde-noche. El Frente Frío se localizaría en la zona sur del estado por la tarde de hoy con viento del Norte, intensificándose a su paso y provocando rachas frescas a fuertes.

El Frente Frío 14 cruzará el sureste y sur de México en las próximas 48 horas. Su masa de aíre frío asociada mantendrá un evento de Norte fuerte con rachas violentas en las costas, lo que elevará el oleaje, siendo el día viernes cuando ocurrirían las rachas máximas superiores a 90 o 100 kilómetros por hora (km/h). El cielo se observará nublado con probables lluvias acumuladas superiores a 30 o 50 milímetros (mm) en especial en las costas del sur de la entidad.

Asimismo, se presentarán heladas fuertes en las zonas más elevadas de montaña en especial los días sábado y domingo, cuando se espera que el viento haya disminuido aunque aún ocurrirán rachas frescas a fuertes, las cuales podrían persistir a inicios de la siguiente semana, cuando se pronostica persista el ambiente fresco en zonas de llanura y costa y frío en montañas, la probabilidad de lluvias sería menor pero aún ocurrirían aisladas en el sur de la entidad así como en montañas.

Extreme precaución y consulte la actualización del pronóstico del tiempo y la Alerta Gris.