Ciudad de México- 2017-12-0118:06:15-  Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a seis marinos quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz.

El pasado 6 de julio un empresario presuntamente originario de Veracruz fue víctima de secuestro en la Ciudad de México, a manos de seis elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con carpeta de investigación de la SEIDO, cámaras de seguridad captaron que una camioneta de la Secretaría de Marina seguía y finalmente elementos oficiales que viajaban a bordo de ésta detuvieron al empresario y lo subieron a otra unidad militar, notificándole finalmente que se trataba de un secuestro.

Tras realizar una investigación de las grabaciones, la SEIDO confirmó el hecho así como la identidad de los seis elementos oficiales pertenecientes al Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

Confirmó, de acuerdo con declaraciones de familiares del empresario Veracruzano, que los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberarlo y que su familia sólo logró reunir 2 millones de pesos.

En tanto que, luego de investigaciones exhaustivas, la SEIDO logró ubicar una casa de seguridad en Iztacalco, en donde se logró liberar al empresario y capturar a los seis elementos de la Marina; mientras que las autoridades investigan si participaron en otros secuestros.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO