Redacción 28-12-2017.- Obedeciendo a la convocatoria emitida por el CDE del PRI en Veracruz,  y pese al acuerdo emitido por el Presidente Nacional del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza en que José Francisco Yunes Zorrilla será el candidato de unidad a la Gubernatura de Veracruz; será hasta el 17 de febrero en que ésto se haga oficial.

De acuerdo a la convocatoria, la designación del candidato o candidata a Gobernador será mediante el procedimiento de Convención de Delegados, siendo ganador quien obtenga el mayor número de votos. Así, pese al acuerdo de unidad en apoyo de José Yunes, la convocatoria continúa abierta hasta el 31 de diciembre para que todo aspirante que desee participar en el proceso interno y cumpla con los requisitos de la misma, lo comunique de manera personal a la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal.

El registro formal de precandidatos se realizará el día 5 de enero de 2018. Si pasado este tiempo no existiera ningún otro registro, se consideraría la figura de precandidato único.

De esta forma, las precampañas iniciarán el día 7 de enero, terminando el 11 de febrero de 2018.