Veracruz- 2017-12-1114:48:01- Laura Morales

El estado de Veracruz cerrará el año con siete mil demandas en materia laboral y el desplazamiento de cuatro mil 700 jornaleros agrícolas.

La secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera, comentó que al menos mil 700 se fueron a Canadá y por lo menos 70 a Estados Unidos.

“Hemos enviado jornaleros a otros estados de la República, más de cuatro mil 700 jornaleros agrícolas, también hemos enviado mil 700 jornaleros a Canadá y estamos enviando 70 a Estados Unidos, estamos en un programa piloto para ver cómo funcionan, la intención es que nada más vayan por una temporada y regresen, hemos enviado trabajadores a Samsung, también a la Policía Federal del gobierno”.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje cerrarán el año con siete mil demandas, que se considera una cifra prudente ya que el año pasado fueron más de ocho mil expedientes abiertos.

Sin embargo, existe un rezago de 19 mil carpetas, ya que resolvieron este año ocho mil casos pero recibieron nuevas demandas.

Por otro lado dijo que los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento no serán reinstalados, ya que el SAS desapareció y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no requiere de tanto personal.

“Era mucho personal el que existía, parece que Grupo MAS contrato solo a un grupo determinado y a otro grupo se liquidó y el liquidador siempre dijo que estaban en la disposición de liquidar a los trabajadores que demandaron, pero ellos no quieren la liquidación porque es conforme a derecho que son tres meses y 12 días por año, ellos quieren la reinstalación, y si quieren la liquidación la quieren de acuerdo al contrato colectivo”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO