Ciudad de México- 2017-12-0410:10:17- El Economista / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputado continuó con la etapa de entrevistas a los aspirantes a titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El sábado pasado, uno de los aspirantes comparecientes fue el excontralor del gobierno de Veracruz, Iván López Fernández, quien ante diputados federales dijo tener la conciencia tranquila de los actos de corrupción cometidos en la gestión del exgobernador preso, Javier Duarte de Ochoa.

“Quiero solamente aclarar que yo fui contralor solamente hasta el 10 de octubre del 2013, de manera general yo puedo aclarar que en mi salida del gobierno de Javier Duarte fue determinante el hecho de no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo, no me excuso ante nada, pero ese fue el motivo”, aseveró.

El exfuncionario enfrentó severos cuestionamientos por parte de las diputadas Araceli Damián (Morena) y Claudia Corichi (MC), aunque en todas las ocasiones negó haber solapado la creación de empresas fantasmas por parte del gobierno estatal para desviar recursos públicos.