Veracruz- 2017-12-0114:27:12- Laura Morales

Las adecuaciones de la Ley de Legítima Defensa podría repuntar la violencia en el estado debido a que la gente está ávida de justicia, consideró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán.

Advirtió que la mayoría desconoce el correcto funcionamiento de las armas, pero sobre todo existe desesperación por tomar justicia por propia mano ante los indicadores de inseguridad.

“En Veracruz los delitos de alto impacto han crecido en un porcentaje muy importante, hay un incremento de hasta el 36 por ciento, que son las ejecuciones, los feminicidios, los secuestros, entre otros delitos”.

Consideró que no hay resultados en materia de seguridad por lo que debería removerse a Jaime Tellez Marié de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es un gobierno que a todas luces ha puesto su mejor esfuerzo, ha puesto a un gran abogado penalista como Secretario de Seguridad Pública pero el señor es totalmente ineficiente, lo que nosotros queremos son resultados y con Jaime Téllez Marie la delincuencia se ha apoderado todavía más de Veracruz”.

Por otro lado respaldó la propuesta de eliminar el fuero a todos los funcionarios de la entidad, incluyendo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que el Observatorio y la Contraloría Ciudadana de Veracruz presentó a varios legisladores una iniciativa similar y esperan que pronto se apruebe.

“Va a contrarrestar y será un ataque directo a la impunidad, porque de acuerdo a la experiencia de los últimos sexenios la mayoría de los funcionarios, los delincuentes organizados de cuello blanco se la han pasado de un fuero local al fuero federal y han delinquido en los dos fueros. Le pedimos al gobernador que esa ley entre en funciones en cuanto se publique en la gaceta oficial”.

Confió en que el Partido Acción Nacional, que tiene mayoría en el Congreso Local y las otras fuerzas políticas, aprueben la iniciativa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO