Xalapa- 2017-12-2214:57:58- Paulina Ríos/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Rechazo absoluto de dependencias nacionales y extranjeras, de Francisco Rivas, presidente nacional de Observatorio Ciudadano, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, varios embajadores de gobiernos extranjeros, Congreso de la Unión y el comisionado de la ONU condenaron la veloz tarea de criminalizar el asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando por parte de la Fiscalía General del Estado al tratar de minimizar el terrible crimen provocado frente a su hijo en un festival de su escuela primaria.

Debería dar vergüenza que nunca han resuelto estos asesinatos de periodistas que tratar de involucrar la vida privada de los periodistas veracruzanos con el crimen organizado.

Por más que trataron las autoridades estatales en desprestigiar la labor del reportero, en la Cámara de Diputados Federales guardaron un minuto de silencio y durante el programa televisivo de Loret de Mola, el presidente de Observatorio Ciudadano enfatizó la pésima actitud del gobierno de Yunes Linares al tratar de ocultar este reprobable hecho. Es como si se dijera que un político que no esta en funciones dejara de ser político, lo mismo ocurre con el oficio de periodista.

No obstante que trabajaba para el gobierno municipal de Acayucan, es decir que laboraba dentro del gobierno estatal, que no se dijo.