Xalapa- 2017-12-1513:54:11- Jesús Ruiz

Pese a que los diputados de oposición afirman que las propuestas del gobernador para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa están viciadas por ser personajes cercanos al mandatario, el próximo martes serán aprobadas.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, quien descartó que dicho punto de acuerdo fuese retirado de la orden del día en la sesión del jueves por no reunir la mayoría calificada.

“Para el día martes 26 de diciembre se va a circular con más tiempo el punto de acuerdo para el análisis de todas las bancadas y ese día se estará aprobando”, vaticinó el legislador.

Reiteró que la mayoría de los diputados están conformes con las propuestas de Estrella Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Pérez Gutiérrez y Pedro María García Montañez para integrar el Tribunal.

“Es viable y al parecer ya es un hecho que serán aprobados el martes”, subrayó el coordinador de los legisladores del PAN.

Lo anterior pese a que los diputados de oposición, especialmente de Morena, acusan la cercanía que tienen algunos de los postulados con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

En otro tema, Hernández aplaudió que los alcaldes electos de Morena estén en la disposición de integrar los trabajos del Grupo de Coordinación Veracruz una vez que asuman el cargo el primero de enero de 2018.

“Yo escuché que el alcalde Hipólito Rodríguez anunció que solicitará ese apoyo, me parece que para los xalapeños es fundamental además de tener al Ejército y a la Policía Estatal que se cuente con acciones de prevención”, opinó.

Asimismo, se pronunció en favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, afirmando que no se trata de que las fuerzas federales se apoderen de las calles, pues solo coadyuvarán en puntos específicos del país para intentar garantizar su estabilidad.

“Creo que estamos viviendo de una etapa complicada en la materia, se necesitan de todos los órdenes de gobierno y creo que esto ayuda a coadyuvar con los Estados y los municipios”, mencionó el panista.

Hernández consideró que en la entidad tanto el Ejército como la Marina han coadyuvado para contener al crimen organizado, aunque esto ha provocado ejecuciones y enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico; no obstante a su parecer la presencia de sus elementos es indispensable.

Refirió que una vez que se aprobó la Ley de Seguridad Interior se deben de revisar sus alcances y si se tienen que realizar adecuaciones a nivel local.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO