Río Blanco- 2017-12-0715:12:14- JorgeGalindo

De tomar la empresa Ferrosur posesión de la calle Oaxaca habilitada al paso peatonal y vehicular, unas 100 familias se verían afectadas de manera directa al quedar sin área de estacionamiento y sus cocheras prácticamente inutilizadas, sin embargo cientos de residentes de la colonia Modelo y Ricardo Flores Magón se quedarían incomunicados hacia Camino Nacional.

Los vecinos de ambas colonias coincidieron en reuniones en las que habrán de dar pelea legal a la resolución emitida por el Juez décimo sexto de Distrito radicado en Córdoba y con ello echar abajo el resultado del juicio 1051/2014, pues consideran esta situación los deja incomunicados.
En base a la fracción de terreno de 3 mil 328 metros cuadrados que pelea la empresa Ferrosur, ubicada en avenida Oaxaca, cerca de 100 familias se quedarían con una franja de un metro 20 centímetros de acceso lo cual representa apenas la banqueta de uso peatonal.

Dicha condición, señalan los vecinos, les representa dejar de usar cocheras, no poder meter o sacar muebles, no tener acceso o desfogue hacia Camino Nacional y problemas vecinales por un paso tan reducido.

Con ello más de 60 viviendas de la colonia Ricardo Flores Magón se quedarían sin utilidad de estacionamientos y 10 más tendrían que estacionar unidades en otra área.

El caso lo atrajeron diputados de Morena quienes ya sostuvieron reuniones de trabajo con los vecinos, sin embargo es de mencionar que dichos asentamientos humanos tienen más de 60 años en que en apariencia se establecieron muy cercanos al derecho de vía federal.

El Cabildo actual del ayuntamiento señaló que a estas alturas poco se puede hacer, sin embargo dejarán toda la documentación del caso al gobierno entrante a fin de que sea éste quién le de cabal seguimiento y se determine lo conducente.

Es de recordar que la empresa Ferrosur reclama como terreno la avenida Oaxaca habilitada como calle de acceso peatonal y vehicular, la cual fue pavimentada hace más de 25 años.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO