Veracruz- 2017-12-1410:04:04- Olivia Hernández

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en Boca del Río serán demolidos dos edificios que se encuentran en mal estado, informó el vicerrector de la UV región Veracruz – Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

Después de un análisis estructural realizado se comprobó el mal estado en el que se encuentran cinco aulas y las áreas administrativas por lo que determinaron que los inmuebles debían ser reconstruidos.

“En esos edificios hay cinco aulas para clases y el resto son de administración. Sí, pues al hacer el análisis se vio que en un momento dado ya son edificios que están deteriorados”, especificó Pérez Morales.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz – Boca del Río precisó que tras las calas realizadas decidieron cercar el auditorio para evitar que este sea utilizado.

El edificio donde están los salones de clases aún pueden ser ocupados por los alumnos sin embargo reflejan problemas en su estructura y por lo tanto deben demolerse para levantar nuevos edificios.

La licitación para la realización de esta obra se abrirá a partir del próximo viernes 15 de diciembre, informó el vicerrector de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana en la región Veracruz – Boca del Río.

Tres días después se podría iniciar con la demolición de los inmuebles en la Facultad de Ingeniería.

“El viernes 15 se hace la apertura de la licitación para las obras de ingeniería y el día 18 esperamos que en un momento dado empiecen la demolición de los edificios A y B para empezar la construcción de nuevos edificios ahí en el área de Ingeniería”, precisó la autoridad educativa regional.

Pérez Morales especificó que la inversión inicial para la realización de esta obra es de 5 millones de pesos, únicamente para el periodo de diciembre de 2017, sin embargo el monto se incrementará conforme las necesidades.

En tanto se realiza la construcción de las nuevas aulas los alumnos podrán tomar clases en unas habilitadas al fondo de la facultad y el personal administrativo en espacios alternos que serán habilitados para su uso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO