Boca del Río- 2017-12-2715:22:29- Olivia Hernández/ En el primer semestre del 2018, el Ayuntamiento de Boca del Río tendrá nuevamente Policía Municipal, informó el alcalde electo Humberto Alonso Morelli.

El munícipe electo de Boca del Río, especificó que es necesario recuperar la policía de primer contacto con la ciudadanía, misma que no debió desaparecer.

“Es un tema que se ha visto ya en el Grupo de Coordinación Veracruz, nunca se debió haber quitado la policía y yo creo que es el momento de retomar la policía de proximidad que en este momento no existe”, informó.

Detalló que en los primeros seis meses de su administración se realizará la conformación de los cuadros directivos de la policía municipal. Posterior a la integración de los cuadros básicos, la administración esperará el egreso de la primera generación de la Academia de Policía de Xalapa.

“La convocatoria ya está iniciada para los cadetes que vayan a participar en esos cursos, ya hay cadetes inscritos”, adelantó el presidente municipal electo de Boca del Río.

Sin embargo aún se desconoce el número de elementos que conformarán esta nueva corporación de seguridad municipal.

En el caso del nombramiento del director de la Policía Municipal de Boca del Río –enfatizó Alonso Morelli- será una persona que cuente con el perfil y los conocimientos necesarios.

Los recursos para la creación de esta corporación serán obtenidos a partir del ahorro que se logre con el ajuste de las ocho direcciones en la próxima administración municipal.

Alonso Morelli informó que además hace falta la ratificación de las direcciones de Tesorería, Contraloría, Instituto Municipal de las Mujeres, Obras Públicas y Policía, mismas que se realizan ante el Cabildo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO