Pajapan- 2017-12-2016:42:21- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Este miércoles en Jáltipan fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial el ex alcalde de Pajapan Vidal Hernández Martínez, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y daño patrimonial.

Vidal Hernández se desempeñaba en Jáltipan como el encargado de Hacienda.

Dentro del proceso penal 215/2015 fue girada la orden que hoy tuvo efecto. En la administración pública del ex alcalde se registró un daño patrimonial por 409, 688.08 pesos de los cuales no se comprobó el destino ante el Órgano de Fiscalización.

Otros ex funcionarios también han sido señalados y giradas las ordenes de aprehensión.

Fue girada una orden de aprensión el pasado 30 de junio del año 2015 en contra de Vidal Hernández Martínez y Proxedes Domínguez Eduardo por desvió de recursos, de los cuales no se pudieron comprobar en tiempo y forma, al agotarse los términos constitucionales el licenciado Oscar Ocampo Acosta, interpuso la denuncia penal quedando demostrado que en el ejercicio fiscal 2010 los integrantes del ayuntamiento municipal encabezado por Vidal Hernández Martínez utilizaron los fondos a un pago ilegal de lo establecido por la ley.