Xalapa- 2017-12-0311:58:54- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que Veracruz es una de las entidades en donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana.

Por lo anterior, al recibir de manos del gobernador la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, luego de que así lo aprobó el Congreso del Estado, garantizó la permanencia de las fuerzas armadas en Veracruz.

“Mantendremos nuestro despliegue en todo el territorio nacional, específicamente en aquellos lugares en donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana.

“Mientras que los mexicanos nos requieran y lo ordene el señor presidente de la República seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz trabajando hombro con hombro por los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden”, planteó Cienfuegos Zepeda.

Subrayó que existe la instrucción precisa y concreta del comandante supremo, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, para mar esfuerzos con las autoridades federales, estatales y municipales en aras de la seguridad, el desarrollo del país.

Ante el gobernador, así como los diputados locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, reiteró que la SEDENA mantendrá su presencia en el territorio estatal.

“Tenga la certeza, gobernador, que seguiremos trabajando con su gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos”.

A unos días de haberse aprobado la Ley de Seguridad Interior el general dijo reconocer y aplaudir las muestras del respaldo de gobiernos, instituciones y el sector empresarial hacia sus fuerzas armadas.

“Por ello nos esforzamos para seguir manteniéndonos como el soporte del Estado Mexicano, en actividades relacionadas con el mantenimiento de la Seguridad Interior y Defensa Exterior de la Federación”.

Igualmente destacó que Veracruz tiene un lugar privilegiado en la historia nacional, pues en la entidad han ocurrido acontecimientos como la epopeya de 1825, en la que marinos, mujeres, hombres veracruzanos y soldados del Ejército expulsaron el último reducto español del territorio.

Agregó que Veracruz es tierra de hombres ilustres que lucharon en la independencia, la reforma y la Revolución, tal es el caso de Adolfo Tomás Ruiz Cortines, quien fue gobernador de Veracruz y presidente de la República.

“Impulsó la participación de la mujer en las decisiones políticas y promulgó las reformas constitucionales que establecían su Derecho al voto, además de contar con educación y la salud pública”.

Finalmente, Cienfuegos Zepeda recordó que hay 200 mil mexicanos en uniforme militar, afirmando que recibió la condecoración en representación de quienes se encuentran acantonados en el Estado y el resto del país.