Ciudad de México- 2017-12-30 9:41:02-La Cancillería de Panamá confirmó que el próximo jueves 4 de enero a las 10:00 horas las autoridades mexicanas estarían trasladando al exgobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo en un avión oficial.

De acuerdo con la edición en línea de la revista Forbes, una fuente oficial confirmó que con este traslado “se completa el proceso de extradición”.

Borge Angulo fue detenido en el aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá el 5 de junio cuando se dirigía a París, Francia.

De acuerdo con la PGR, cuando informó la captura, en un principio el exmandatario estatal fue ubicado en Estados Unidos y se le dio el seguimiento en Panamá, aunque también se le ubicó en La Habana, Cuba, hasta que fue localizado.

Durante los primeros meses de su arresto permaneció en la cárcel de mediana seguridad El Renacer, luego fue trasladado, el 21 de septiembre, a la sede de la Policía Nacional.

Durante su estadía en la sede de la policía, su abogado Carlos Carrillo denunció que su defendido estuvo en huelga de hambre en protesta por supuestas malas condiciones en las que se encontraba.

Borge, de 37 años de edad, es acusado por cometer supuestos delitos de lavado de dinero durante su administración, de 2011 a 2016, al comprar mediante prestanombres terrenos con precios subvaluados en la entidad que gobernó.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO