Xalapa- 2017-12-0610:53:19- Ariadna García

De acuerdo con Benno de Keijzer del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, en el 50 por ciento de los casos de homicidios de mujeres son cometidos por su pareja sentimental como novio, amante o su esposo.

Remarcó que por ello, como parte también del grupo Hombres Responsabilizándose de su Vida, están planteando y buscando que el resto de hombres que no ejercen violencia y que están en contra de ella, den un paso adelante.

“La violencia en contra de las mujeres no es cosa de mujeres, también es problema de los hombres y ya es hora que empecemos a dejar de ser testigos”, abundó.

En entrevista sostuvo además que según la Encuesta Nacional de Dinámica de los Hogares 2016, dos de cada tres mujeres han vivido al menos un episodio de violencia de su pareja en su vida.

Apuntó que los hombres pueden ser parte de la balanza a favor de la no violencia hacia las mujeres, pues aunque es mínimo, existen grupos a nivel mundial y en los estados de la República de varones que están en contra de las agresiones en contra del sector femenino.

Explicó que el movimiento Hombres Responsabilizándose de su Vida atiende a un grupo de hombres todos los miércoles a las 6 de la tarde en el Centro de Integración Juvenil de Xalapa que quieren empezar a responsabilizarse de su agresión.

“Trabajamos con 10 a 18 hombres cada miércoles, habrán pasado cerca de mil hombres por el programa, algunos más tiempo, algunos menos tiempo y los viernes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos hombres que son mandatados por la ley y ya como grupo también se está atendiendo a esos hombres para que a partir de una condena tengan un espacio de reflexión y puedan superar esa problemática”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO