Xalapa- 2017-12-1116:20:44- Jesús Ruiz

El académico del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, calificó “de risa” al Sistema Estatal Anticorrupción, afirmando que el nombramiento de los titulares será un carnaval.

Durante el Foro “Anticorrupción en Veracruz y Participación Social, Desafíos y Obstáculos” aseveró que por esta razón los ciudadanos deben de “pasar a la acción”, pues de lo contrario el Sistema será una extensión del Gobierno del Estado.

Consideró que desde su creación el Sistema estatal carece de sustento porque está “cooptado” y limitado en sus atribuciones.

“Es el inicio de un nuevo carnaval; el carnaval tiene carros alegóricos, comparsa, entretenimiento y no tiene sustento ni fundamentación, está cooptado”.

Puso como ejemplo las propuestas que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, pues dijo que son muestra de que la “escuela de antes” sigue siendo la misma de ahora”.

Lo anterior en alusión en alusión a la cercanía de algunos delos postulados con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Así, el académico criticó que el mandatario gobierna “con el espejo retrovisor”, ya que cuando surge un problema, inmediatamente llama al “villano para nombrarse “superhéroe”.

“Parece ser que dice ‘traigan al villano que yo soy el superhéroe’; cuando se vislumbra una curva es cuando se vuelve a llamar al villano y al superhéroe en lugar de mirar hacia el frente y prever qué es lo que se tiene que hacer cuando hay subidas o bajadas, curvas o rectas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO