Coatzacoalcos- 2017-12-2716:34:26- HederLópez Cabrera /  Empleados de confianza del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos exigieron el pago de sus aguinaldos, pues afirmaron que el depósito previsto para este 27 de diciembre no se reflejó como se les había notificado de forma oficial.

Poco más de 50 trabajadores se apostaron en la entrada principal, a donde acudió el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina, quien les garantizó que su aguinaldo se les pagaría en el transcurso del miércoles y jueves, lo que generó molestias entre los presentes, quienes recriminaron que ellos no pudieron cenar en Navidad como seguramente lo habrían hecho los funcionarios de alto rango.

“Yo aquí estoy y estaré, para platicar con ustedes, ojalá y estoy seguro que va a ser diferente cuando le llegue el depósito.. ¿Quién dijo que mañana?.. les pido confianza y la paciencia, ya les dije lo que va a pasar”, cuestionaba el director del DIF a la vez que reiteró que el aguinaldo sería depositado en el transcurso del mismo miércoles, aunque eso no dejó contentos a los trabajadores.

Al respecto, Teresa de la Cruz Falcón señaló que temen que les ocurra lo del año pasado, pues en lugar de cobrar su aguinaldo en diciembre lo recibieron hasta febrero, por lo que aseguraron que no dejarían ir al director hasta que les pagaran.

“Lo único que estamos pidiendo es lo justo, lo trabajamos todo el año, y ¿qué pasó el año pasado? Exactamente lo mismo, la diferencia es que ustedes se van, ¿quién nos garantiza que nos van a pagar mañana o pasado mañana? ¿cómo lo van a hacer ustedes? ¿quién sabe? Ustedes lo tienen que resolver, el pago para los aguinaldos era el día 20 creo que ya aguantamos mucho tiempo… tampoco ganamos una millonada, lo que ganan allá en el ayuntamiento o usted como director”, externó la empleada de confianza que tiene poco más de 11 años de laborar en el DIF.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO