Xalapa- 2017-12-1312:15:26- Ariadna García

El presidente de Activación Empresarial de Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinosa, sostuvo que existe preocupación en el sector por el discurso del alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero respecto a apoyar el comercio informal en la ciudad.

Consideró que el comercio informal no puede legalizarse pues ello afectaría a los comerciantes formalmente establecidos.

Apuntó que aunque Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, es un hombre preparado, está muy mal asesorado.

Refirió que sería ilógico que Rodríguez Herrero apoye que la población, que trabaja prácticamente en situación de calle, sigan exponiéndose en la vía pública.

Insistió en que aunque está en contra de los ambulantes es necesario poner orden en el tema pues de esa forma se estaría beneficiando a las familias que se dedican a ello, ya que tendrían seguridad en todos los aspectos.

El empresario refirió que la administración de Hipólito Rodríguez debe tener una mejor estrategia para que la economía xalapeña mejore y el trabajo de los empresarios se vea en el pago de salarios a la población que depende del sector emprendedor.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO