Xalapa- 2017-12-0612:15:46- Jesús Ruiz

Por “ir al baño”, la encargada de Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, evadió las preguntas de los reporteros en torno al caso de Magaly Hernández Marín, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Lomas del Seminario el martes.

Cabe señalar que en los últimos años en dicho lugar de la capital del estado se han registrado varios feminicidios sin que las autoridades den con los responsables.

Palacios Hernández, quien podría ser ratificada en el cargo como titular del Instituto en los próximos días, prefirió no dar entrevistas después de salir del tocador.

La funcionaria argumentó que la conferencia “Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género”, a la que acudió en el Congreso del Estado, estaba por comenzar.

En torno al caso de Magaly Hernández Marín brevemente señaló que están trabajando con la Fiscalía General del Estado.

“Ahí es una carpeta de investigación en la que no puedo decir nada; estamos trabajando, dándole seguimiento y trabajando también con municipios para ver toda esta parte”, declaró antes de dirigirse a los sanitarios del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO