Xalapa- 2017-12-1714:46:16- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLF

Luego de mencionar que este domingo el Papa Francisco festeja 85 años, así como 48 de ordenación presbiteral, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, expresó que ante los malos momentos que se viven, “al mal tiempo buena cara”.

En lo que fue la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, dijo que en este primer periodo de adviento que consiste en la preparación espiritual para la llegada de Jesucristo es día de alegría y de esperanza.

“Ante tanta situación difícil que tenemos como decimos popularmente, al mal tiempo buena cara y hay que sonreír, hay que estar alegres”.

Recordó que se celebró a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre, en donde Dios hizo presencia en el pueblo mexicano a través de la morenita del Tepeyac.

“La presencia de Dios a través de la Virgen de Guadalupe, para alegrar a un pueblo esclavizado”.

Expuso que ahora que en Veracruz se vive un clima de violencia de inseguridad y de muerte, el señor Jesucristo les pide estar cerca de María, quien llena el corazón de gozo y alegría y de entusiasmo.

Finalmente, Reyes Larios recordó que en días pasados falleció el padre Felipe Solano, conocido como Padre Lao y quien era rector de la Iglesia de Santiago, mismo que fue sepultado este domingo.