Xalapa- 2017-12-0512:51:43- Leticia Rosado 

La Universidad Veracruzana (UV) exigió un alto a los abusos de poder, en donde además solicita anteponer valores ciudadanos en los que prevalezca la paz y armonía por encima de aquellos en los que predomine la barbarie.

Exhortó -además- a los medios masivos para que visibilicen los problemas que más aquejan a la sociedad, para que en consecuencia se genere conciencia y se motiven actitudes más humanas.

“Alto a los abusos de poder, decimos una vez más en la Universidad Veracruzana, que exige anteponer valores ciudadanos en los que prevalezca la paz y armonía por encima de aquellos en los que predomine la barbarie”.

En comunicado publicado la mañana de este martes, asegura que nada más alejado de la función de los medios masivos que el fomento del escándalo y la profundización de la zozobra.

Agrega en el documento que el compromiso de los medios es erigir una agenda que construya ciudadanía, ser contrapeso de las injusticias de los modelos verticales autoritarios, que no solo han cosificado a las mujeres sino también, de forma lamentable, a buena parte de la diversidad cultural que hoy se manifiesta en pro de sus derechos.

“Sean estos exigidos por comunidades sexuales diferentes, minorías étnicas o sectores vulnerables”.

El comunicado de la UV que encabeza la rectora Sara Ladrón de Guevara González, señala que “por ello queremos dedicarle el comunicado de este 5 de diciembre -en el que recordamos la agresión del 5 de junio de 2015 a un grupo de jóvenes- a un ejemplo de comunicación para evitar abusos de poder”.

En este sentido refiere el trabajo realizado por Pablo Ferri, corresponsal del periódico El País en México, quien recientemente ganó, en la categoría Crónica, el Premio Nacional de Periodismo 2017 otorgado por el Consejo del PNP en su décima sexta edición.

Se indica que con esta crónica se pretende visibilizar y sensibilizar a la sociedad respecto de situaciones inaceptables: “Se trata de un hecho inadmisible y el oprobio que nos causa no debe repetirse”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO